martes, 27 de noviembre de 2007

Irónica fantasia

Andrea era una bailarina excepcional, de esas que definen sus movimientos a tal punto que uno los reconoce como legítimos y ya no se cuestiona que significan, como cuando se escucha una melodía increíble y solo se limita a dejar que ésta penetre en el cuerpo sin pretender de ella nada mas de lo que es. Hace ya dos años que pertenecía a la compañía de danza “veletas violetas” dirigida por una de los mas prestigiosos coreógrafos de la ciudad. Su puesto en ella no era un regalo sino fruto de la constancia y firmeza con la que la joven encaraba la danza, disciplina elegida para mostrar su esencia mas pura. O tal vez, era la danza quien la había elegido a ella para imponerse, quien sabe, en fin todos los días se juntaba a ensayar con el grupo y estaban preparando su nueva obra: “Táctico”, una investigación que proponía reflejar en movimiento los aspectos tácitos del tacto. Andrea dejo de disfrutar los ensayos el día que ingreso a la compañía un nuevo integrante, un joven varonil, ágil y bello, de escultural figura llamado Isidro.
Isidro fue una tortura para Andrea por todo lo contrario al desagrado, apenas ella lo vio sintió una excitación y un temblor internos, un olor a sudor exquisito, por primera vez una atracción hacia otro hombre distinto a Pablo, su novio desde hace tres años y actual concubino desde hace tres meses.
Pablo era el mejor novio con el que Andrea pudo jamás soñar, todos los días sin faltar la iba a buscar al teatro donde eran sus ensayos, la mimaba y despertaba con besos y desayunos, la respetaba, cuidaba y sobre todo la complementaba en actitudes y palabras, salvándola muchas veces de ahogarse en pensamientos de tinte oscuro y perverso. Por esto y por el amor que ella le juraba no pensó jamás en dejarlo y reservo para Isidro un tiempo y espacio distintos, el de sus fantasías.
Andrea se encontró soñando con el cuerpo desnudo de Isidro, jadeante y sudado luego de un ensayo en el cual el director les pidió a ambos que improvisen movimientos creando un dialogo en el cual la consigna era tocarse sin usar el tacto. Fue alrededor de una hora que estuvieron intecambiando movimientos, gestos, respiraciones, percepción de sus dimensiones y espacios corporales y, lo que se convirtió casi en un leitmotiv, una especie de caricias que nunca llegaban a producir real contacto físico.
El ensayo termino temprano e Isidro apurado agarro su azul y vieja bicicleta y se dirigió hacia la calle. Sentado en la vereda de enfrente yacía Pablo, perfumado y despeinado, ansioso por ver salir a su adorada mujer. Isidro se detuvo a mirarlo un momento, “que hermoso y que sexy hombre!, seguro tiene novia”, pensó, suspiro y monto la bici alejándose con velocidad.
Un instante después aparece Andrea, desconcertada y casi salida de una nube, ruborizada y exhausta, agitada y todavía con la presencia de Isidro en su piel, cruza la calle, besa a su novio en la boca, y dice:_vamos a casa mi amor? estoy agotada.

9 comentarios:

Jardinera dijo...

dos cosas:
*me hace acordar a la publi maldita de brahama de "poder pensar en "nada" eso si que es buena onda!"
*soporta la teoria de que los bailarines hombres son el 99%gay
si si

besi

Anónimo dijo...

Me encanto!No vemo algún dia?

-· La Centralita del Arte ·- dijo...

linda creo q di el ok a mensajear mi blog... try it!

che... voy p tu casa, despues de cenar think so

besoO

-· La Centralita del Arte ·- dijo...

ahora si!

= )

q linda noche en la terracita...

quiero mas!

lexi dijo...

q buena historia, me dejó con ganas de saber más... seguro q esa noche Andrea cogió muy bien con Pablo, jaja, salu2

-· La Centralita del Arte ·- dijo...

nenis el mier a las 19 expongo cuadros
en cabrera 3653 venis?

CAPITAN BAKER dijo...

SE ME RE PARA EL PITO CUANDO LEO ALGUNAS COSAS QUE ESCRIBIS.

PERO MAL, MAL.

La Celestina dijo...

jardi:
jaj..puede ser algo de eso. y si el 99,99% lo son...

Monita:que bueno que te haya encantado, quiero verte mas ayer me quede manija, quiero saber todo sobre el regreso de "Blondie".

vic: linda noche, linda terraza...+

Lexi: chica, bienvenida al universo celeste, probablemente hayan tenido mucho y uen sexo.

Capitan: muy bienvenido, lo tomare como un halago..

Alan Murray dijo...

Tu prosa va encontrando el rumbo. Es notable el progreso en la fluidez y en la creación de imágenes.
Me gusta que así sea Celestina.
Me gusta que escribas textos sutilmente cargados de erotismo.
Y también me gustaría que la vida no fuese la mierda que es.

Alan Murray