domingo, 9 de septiembre de 2007

De ultima en la Cena: el final

Al mismo tiempo que Marcos es perturbado por sus fantasías, Paula se dirige a la cocina en plan de comenzar a preparar la salsa que acompañará los ravioles que guarda en el freezer. Agarra una cebolla, un plato de madera y un cuchillo. Pela la cebolla, la apoya sobre el plato y comienza a cortarla. Su cara esta seria, inexpresiva. El jugo que expulsa la cebolla al ser atravesada por el cuchillo irrita sus ojos y un puñado de lagrimas se deslizan por sus mejillas. A partir de esto el estado emocional de Paula se quiebra y sus inofensivas lagrimas se convierten en un triste y desesperado llanto. No solo llora sino que se sacude, se desliza por la cocina como poseída por su propio cuerpo, por un inexplicable dolor. Agarra los objetos que encuentra a su paso y los integra a sus desquiciados movimientos. En un acto casi violento se choca contra una de las esquinas de la cocina y lentamente se desliza hacia abajo y acaba media acostada en el piso con las rodillas flexionadas, despeinada y con la mirada perdida. Allí en el piso es presa de un cambio anímico descontrolado que termina en un ataque de risa.
Suena el timbre. De un sobresalto Paula se levanta, se seca las lagrimas, se arregla el vestido como si nada hubiese pasado y se dirige hacia la puerta.
Marcos y Paula se sientan a la mesa. Ella le comenta que faltan unos minutos para que estén los ravioles y con los platos vacíos el silencio y la espera se empiezan a notar, provocando un clima incomodo, insostenible. Esta incomodidad es la que lleva a Marcos a marcar un ritmo con su tenedor. Paula lo mira y presa del mismo sentimiento lo acompaña marcando otro complementario, lo que termina en un caos de movimiento de cubiertos, vasos, sal y servilletas.
Mientras mastican los ravioles de pollo y verdura no dicen mucho y si emiten palabra es para comentar alguna trivialidad que nada tiene que ver con lo que los une en esa mesa, esa noche. En un descuido se cruzan sus miradas y ya no pueden separarlas. Esto pone incomoda a Paula quien se levanta y delicadamente incrusta un raviol en cada ojo de Marcos. Marcos belicoso agarra con fuerza el tenedor y se lo tira directo a la cara. Vuelven a mirarse por un segundo y continúan comiendo.
Paula todavía no encuentra el momento indicado para hablar. Y Marcos que ya no resiste la incertidumbre, en un acto impulsivo, tira el mantel con todo lo que lleva encima al piso y se trepa a la mesa. Ella una vez mas entra en su juego y una especie de danza llena de besos y rasguños, de caricias y tirones de pelo los posee. Todo parece ser parte de una gran coreografía, las sillas, los restos de ravioles y los sentimientos encontrados de esta pareja vulnerable y quebradiza.
Cuando por fin Paula se decide a hablar es Marcos quien le pone fin a esta situación desquiciada. La mira fijo y antes de que pueda pronunciar palabra apoya su dedo indice en los labios de ella y emite un fuerte SSSSSShhhhh!!!!!!! Este acto la congela, e inmóvil ya no es capaz de emitir ningún movimiento o sonido. Marcos anonadado y preso del pánico sin dejar de mirarla retrocede hasta la puerta y huye corriendo lejos de allí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto la lucha d raviol, muy simbolico. me gusto la locura d los 2, el miedo d los 2 y la incertidumbre d todos
beso celestina

Anónimo dijo...

el final me mato

Anónimo dijo...

:(
y yo y luc que?

La Celestina dijo...

Aclaro para que no se me ofenda la amiga, este proyecto no es solo mio y la directora y cocreadora del mismo es mi amiga Hadalia, aunque el guion que se lee si lo escribi myself...

Anónimo dijo...

Gracias por la data
Voy a intentar con su recomendacion celestina solo digame una cosa ¿cuanto tarda? no es que sea una persona particularmente impaciente pero no me quiero pasar la vida esperando tampoco. Y aclaro por aclarar nada mas que mi corazon no esta maltratado pero tampoco es virgen
Muy bueno el final jajaja

La saludo

Anónimo dijo...

dos cosas que no quiero olvidarme de decirte:
1) el otro dia estaba gaston en la produ (si pauls) y casi me muero de la risa en su cara.
lo reconoci por la voz!!!
2)Guiller guardia maquillo a la mala maria el dia que vos fuiste a verla

no es la vida m,agica?

besi

Magichada

Anónimo dijo...

la mala estaba di vi na, asi que la maquilladora muy bien.

en otro orden de cosas les cuento (por poco que pueda interesar) que yo tengo un mazo de cartas en el que el diez creo que de bastos es i gua li to a gaston pauls.

Pareceria algo bueno pero es muy malo porque cada vez que te toca se dan cuenta porque se te escapa la risa.

eso hablando de boludeces total es gra tis!

pero hablando del cuento que no es nada boludo, dire que me encanta la tension y solo me da pena que no se digan nada, enorme sociopatologia que nos ahoga en fantasias, cuando la verdad es tan llana la maquillamos en silencios que parecen silencios pero suenan como gritos, son estrategias logicas (que no funcionan!!!), estan llenos de conceptos tapados que no pueden mostrar su falsedad porque no se los confronta con los demas.

Ojala hablaramos mas para que las palabras pierdan peso y los silencios ganen. Que si dejaramos que las palabras batallen unas con otras se caerian cuando su estructura nazca del miedo, del orgullo o de la autocomplacencia y entonces libres de esas palabras molestas volveriamos a usar los silencios para decir esas cosas lindas y mucho mas cercanas a la verdad que no hace falta decir.

que se yo se me ocurre.

se pa rar en si la bas es di ver ti do

CargOOOOO calidad cinco ceros

Unknown dijo...

no se nada de guiones, de danzas y de lunas llenas.
pero disfrute el texto.

quiero ver eso de los ravioles voladores.

La Celestina dijo...

LaCat: a mi me gusto que a ti te gusto! loveya

Axel querido: gracias por pasar! ya habran mas felices!

Hadalia: ahi fueron los creditos! espero se conforme con eso!
Gaston esta con nos!!! jaaa
Y la mala nunca lucio tan bella!

Peliblonde: niña rubia, no se preocupe que no va a esperar toda la vida, esto suele ser mas veloz de lo que usted misma imagina! y me alegro ademas de que le haya gustado el final que su corazon haya sabido ser cuidado!

CargOOOO: me encantaron los silencios que parecen silencios pero suenan como gritos, y si seria interesante hablar mas a veces asi les damos a esos silencios el valor que merecen en vez de esa sensacion incomoda que suele acompañarlos pero no les corresponde...
Gaston tambien esta con usted! y con su espiritu! como no tentarse!
mucho lo estimo! (a ud, no a Gas!ja)

Cajilla de Goma: muy lindo tenerlo por estos pagos! de guiones yo tampoco..solo juego, y capaz usted conozca mas al lobo que a la luna llena pero no me niegue que aunque sea una minima condicion tiene para danzar que no le creo...

Alan Murray dijo...

oh no, este es un final jodidamente triste.

Alan Murray

La Celestina dijo...

Alan...no llore por favor!!
puedo ofrecerle un pañuelo para esas lagrimas de cocodrilo..