miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un angel Caido

El golpe fue brusco, de haber sido su contextura de carne y huesos se habrían hecho añicos sus rodillas y tobillos quedando en el mejor de los casos paralítica, pero como el cuerpo de Celestina era etéreo como el de todo ángel sus heridas fueron de menor grado.
Totalmente boliada por la caída logro ponerse en pie y tardo unos minutos en recobrar su memoria y lucidez. Se sacudió su rasgado vestidito celeste, se acomodo la aureola torcida y saco de su bolsillo un espejito que por ser tan coqueta siempre llevaba con ella. _uh! Que mal estoy, pensó. Su cara estaba pálida y sus ojeras profundas y violetas, sus rizos dorados enmarañados y secos como una escoba, su ala izquierda casi pelada como una gallina desplumada para un puchero.
_uuuufff esto de ser un ángel caído es lo peor que puede pasarle a alguien, pensó.
_me cago en mi puta misión en la tierra! ¿Como mierda voy a reconocer yo cuando dos personas son almas gemelas? ¿que cupido no podía solito?, siempre haciéndose el canchero y alardiando de lo bueno que es con el arco y la flecha. ¿porqué los seres humanos tienen que ser tan dependientes? ¿puede ser que no sepan solitos ni seducir ni confiar en que no existe confusión en el verdadero amor?
En ese instante una paloma celeste y mensajera sobrevoló su cabeza y luego de cagarle la frente por haber maldecido le deposito un sobre también celeste que contenía un mensaje del arquitecto Divino. Este decía así:

Querida Celestina:

Estoy harto de escuchar de usted no mas que quejas y quejas. Debe agradecer que la envié de misionera a la tierra y no directo al infierno por sus pecados cometidos. Lo hubiera pensado dos veces antes de encamarse con el arcángel Rafael y ahora déjese de paviar y pónganse en campaña que la humanidad no deja de reclamar amor.
Suerte y que le sea leve
El TodoPoderoso


-jjjjj, puede ser esto posible??!!!!, pensó Celestina, _ estoy segura, esta resentido porque nunca le di bola, y pueden ser en el cielo tan jodidamente machistas!!?? Al bocón de Rafael le festejan la virilidad mientras que a mi me tratan de puta y me expulsan así como así del paraíso celestial, aaghhh!
Así, Cabizbaja y mordiéndose los labios para no llorar de impotencia es que La Celestina comenzó su misión en la tierra. Si algunos la esperan impacientes, sepan comprender que todavía esta tratando de lidiar con la histeria de los códigos terrenales y de ella misma creer en el verdadero amor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora si me sale una risita!!.

y que no sabia que eras asi para escribir mi cielo!! que sorpresa mas linda!

ay celestina, que mision la tuya. Si por lo menos te hubieran mandado unos siglos antes... pero ahora? con que vas a defender tu posicion?

ya se! y si lo cambiamos? si lo hacemos nuevo?

si, si, al amor digo, lo cambiamos. Lo hacemos nuevo. Le sacamos esa cascara de mentirita que le crecio, si total no la necesita. La tierra se esta calentando, vistamos al amor de verano.

Capaz podemos convencerlo de que ya no ande a los tumbos con eso de hacerse el ciego. Capaz lo convencemos de que mire bien y elija mejor. Y tambien de que se entregue mas, si total es tan versatil, podemos dejar de abombarlo tooodo sieeeeempre en un lugar y ahora repartirlo mas.
Que tal enamorarse del sol? enamorarse de la aguja en tu costurero? no te daria mas ganas de coser esa ropa que se te rompio en vez de tirarla?

si nos enamoramos de una zanahoria? no nos daria mas ganas de incorporarla en nuestra dieta de cada dia?

si nos enamoraramos de las cosas que odiamos? no hariamos un intento mucho mas profundo por ayudarlas en el cambio?

hablemos celestina, yo te ayudo en lo que pueda, porque te amo.

CargOOOOO

Anónimo dijo...

Che nena, muy bueno el blog !

Te felicito, me gusta mucho tu modo de escribir. Sobre todo los cuentos de paula.

Besooootes-

El pez.

Anónimo dijo...

ahora mismo no se siente como mia Wallace, se siente como Beatrix Kiddo

Anónimo dijo...

Che nena, que jodida blogger te hiciste, famosa y encima levantas.

igual que facil es saber quien escribe cada cosa verdaD? ni que los angeles fuesen tontos....

Me gusta este del angel, pero vamos, que deje de sufrir, que el cuerpo duele pero nunca vamos a recordar si no tenerlo es mejor.

Te quiero m get better

LA MODELO REEMPLAZANTE: BETTY LA ABUELA.
que mas se podia pedir................

Anónimo dijo...

L

de looser

y no por vos..............

La Celestina dijo...

CargOOOO: tambien es una sorpresa hermosa para mi escucharlo hablar a usted asi del amor!! Exquicito...acepto su ayuda en lo que pueda porque tambien yo lo amo.

Pez: que gusto verlo nadando por estas aguas....
lo mejor para ud.

Anonimo: Beatrix Kiddo? porque esta descreida del amor dice? porque Celestina no tiene fuerzas ni para matar una mosca...

Hada: famosa?? decis? no lo creo,
y no se deje engañar...que esta equivocada.
Tambien la quiero y Betty es el mejor reemplazo que alguien puede pedir!

anonimo: No estamos aqui para ofender...vamos...